• Domingo , 25 junio 2017
Alimentaria 2014: gastronomía e innovación

Alimentaria 2014: gastronomía e innovación

Alimentaria_feria_riceworldwideEn pocos días, se celebrará en Barcelona una gran cita internacional del sector de la alimentación y la gastronomía. Desde Rice Worldwide, os presentamos los principales hits de Alimentaria 2014, algunos de los cuales os iremos contando en directo durante la feria, entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Nos espera un menú de primera que a buen seguro no dejará indiferente a ningún foodie o ricer.

Cada dos años, Alimentaria se instala en Barcelona para dar a conocer las últimas novedades en alimentación y bebidas. Se trata de un evento cada vez más reconocido a nivel internacional y reúne a profesionales de más de 50 países. En realidad, se trata de 14 certámenes en uno, con diferentes secciones dedicadas a la carne, los congelados, las bebidas, el vino o los aceites, por ejemplo; además de los pabellones geográficos, de las autonomías y e internacionales.

Fotos Alimentaria 2012 - Todos los derechos reservados Alimentaria Barcelona

Fotos Alimentaria 2012 – Todos los derechos reservados Alimentaria Barcelona

La gran novedad en Alimentaria 2014 será The Alimentaria Experience, que reunirá a 50 de los mejores chefs del momento. Entre ellos, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda y Paco Pérez. Sin duda, uno de los momentos estelares será el Showcooking 10 estrellas, donde Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano, Paco Roncero y Ramon Freixa cocinarán de forma simultánea. Solo 18 afortunados podrán disfrutar en vivo de esta experiencia única. Ya nos gustaría estar entre los elegidos, pero lo más probable es que lo veamos desde las pantallas de la feria.

Desde allí, queremos destacar:
– el show Los arroces del Levante” de Mari Carmen Vélez, del restaurante La Sirena en Petrer y de Mª José San Román, del  restaurante Monastrell en Alicante
– ” Técnicas de trompe l’oeil ” de uno de nuestros maestros preferidos, el triestrellado Quique Dacosta, y autor del fabuloso libro Arroces contemporáneos.
– el taller “La cocina tradicional: Cocina barcelonesa” por Carles Gaig.

Otra actividad destacada será The Alimentaria Hub, con menos glamour en apariencia que The Alimentaria Experience, que acogerá más de 8.000 reuniones entre expositores y compradores internacionales y será el epicentro de la innovación y las tendencias. Allí estará Rice Worldwide para contaros lo último en lo que a nuestro querido arroz se refiere.

Y para completar este programa, no podemos dejar de mencionar la final del V Concurso Cocinero del Año, el jueves 3 de abril, que enfrentará cinco jóvenes promesas de la cocina española. También tendrá una presencia destacada la gastronomía japonesa, una de las protagonistas de Alimentaria con motivo del Año España-Japón, y que inspirará el debate sobre cocina mediterránea y nipona con Carme Ruscalleda (con restaurante en Tokyo) y Keisuke Matsushima (con estrella Michelin en Francia). ¡Sin duda esto promete!

Alimentaria-BCN_riceworldwide
Alimentaria Barcelona

Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas
Del 31 de marzo al 3 de abril
Fira Barcelona (recinto Gran Via)
Av. Joan Carles, 64
www.alimentaria-bcn.com

Related Posts