• Martes , 21 noviembre 2017
  • Mucho más que arroz en la tienda Granel
  • Mucho más que arroz en la tienda Granel
  • Mucho más que arroz en la tienda Granel

Mucho más que arroz en la tienda Granel

Arroz self service

Hoy en Rice Worldwide, queremos llevaros a comprar arroz en Barcelona siguiendo una de esas tendencias de antaño que se vuelven a poner de moda. En pleno corazón del barrio de Gracia, cerca del Mercat de la Abacería, encontraréis la tienda Granel. Como su nombre bien indica, es una tienda que vende productos a granel. Su oferta es muy amplia, venden desde frutos secos, especias, y tés, hasta las infusiones, harinas, galletas, pastas, cereales y un largo etcétera. Pero por supuesto, nuestra sección favorita y motivo de nuestra visita es la de los arroces, que tiene un destacado protagonismo en el local.

Arroz-Granel-Bascula-RiceWorldwide

Si bien el concepto de venta a granel no resulta novedoso, ya que es algo “de toda la vida”, la filosofía de Granel se caracteriza por la compra responsable y sostenible. Judit Vidal e Iván Álvaro, la pareja fundadora de Granel, apuestan por los productos locales, ecológicos y naturales procedentes de pequeños productores (el 80% de los productos son de la zona). Una propuesta que responde a la perfección a una tendencia en alza como es el consumo responsable y sostenible, o como algunos lo llaman: slow food, compra ecólogica o de km 0…

IMG_6203

La decoración de la tienda está cuidada hasta el último detalle: un espacio amplio, luminoso y cálido con decenas de vitrinas repletas de cafés, tés, especias, frutos secos y un colorido surtido de especias. En cierto modo recuerda a una tienda de caramelos, con grandes dispensadores transparentes colgados en la pared.

IMG_6205

Desde ellos cada cliente puede servirse las cantidades que necesite, utilizando siempre envases que respetan el medio ambiente: bolsas de papel reciclado y envases biodegradables hechos a partir de fécula de patata o de maíz. Cada bolsita lleva una etiqueta con el nombre del producto, su fecha de caducidad e incluso una sugerencia para su preparación en el caso de los arroces y las pastas.

Es difícil encontrar algo que no nos guste en Granel, pues apuestan fuerte por la variedad. En el caso de los arroces, podemos encontrar: arroz rojo, arroz salvaje, Basmati blanco, Basmati integral, arroces locales procedentes de Pals y del Delta del Ebre, e incluso arroces preparados en seco, como la paella de setas y gambas o el risotto integral de huevo. Una variedad difícil de encontrar en supermercados tradicionales.

IMG_6207

Mencionaremos especialmente el arroz rojo, el más depurativo y el que más tarda en cocerse (45 min.), así como la exquisita mezcla de arroz salvaje, también de larga cocción. Pero no solo de grano vive el arroz, también lo encontramos en muchas otras secciones: harinas, desayunos, pastas.

El propósito de sus fundadores no es otro que alcanzar un público amplio. Como cuenta El Comidista, Judit afirma que su público es “muy transversal”: “Desde el adolescente que va a comprarse algo para la merienda, a personas que viven solas, señoras mayores o familias. Gente que busca lo ecológico o simplemente lo económico, al poder comprar cantidades pequeñas”. La primera tienda de Granel abrió en 2011 en Vic. Un año más tarde esta única tienda en Barcelona. Ibiza, Sant Cugat, Mataró, Molins de Rei, el Vendrell y Tarragona han seguido. Esperemos que esta bonita aventura continue con éxito porque ¡en Rice Worldwide ya nos hemos convertido en adictos! ¿A que esperáis para hacerles una visita?

Datos de la tienda:
Granel Gracia
C/ Puigmarti 11, 08012 Barcelona
Tel: 932102846
Página web : www.granel.cat
Y si no tienes ninguna tienda cerca, puedes comprar en el Slow Shop por Internet, ¡aún más sostenible!

Related Posts