• Viernes , 20 octubre 2017
Comer Arroz en Edimburgo: 4 Posibilidades

Comer Arroz en Edimburgo: 4 Posibilidades

Comer arroz en Edimburgo,
Mission: Possible

Hace unos días, aprovechando un lunes festivo en Barcelona, nos fuimos de Rice Trip a Edimburgo. El motivo principal del viaje era conocer la ciudad y visitar a seres queridos emigrados a tierras escocesas. Y claro, ya que estábamos allí, y siguiendo con nuestra ruta del arroz, quisimos comprobar de primera mano las posibilidades de comer arroz en Edimburgo.

El primer indicio de que se puede comer arroz en Edimburgo lo encontramos paseando por Grassmarket. Era sábado al mediodía y en esta zona, a los pies del castillo de Edimburgo, había varios puestos ambulantes: unos vendían fruta, otros pan, otros miel y mermelada… Como se lleva haciendo toda la vida. Y por supuesto no podía faltar algún que otro puesto de comida, y allí la estrella es la paella.

1. Paella Malvarosa

paella-malvarosa-comer-arroz-en-edimburgo-riceworldwide¿Acaso hay alguna forma más typical Spanish de anunciar una paella que con un cartel de cerveza Mahou? En Rice Worldwide creemos que no. Posiblemente los propietarios de este puesto de llamaron a su paella “Paella Malvarosa” con el fin de evitar llamarla “paella valenciana” y posibles controversias.

Pese a que a priori su aspecto parece un tanto cuestionable, a juzgar por la hora que era y las pocas raciones que habían quedado, se podría decir que fue todo un éxito. Pero no tanto como para atrevernos con ella.
paella-malvarosa-exito-comer-arroz-en-edimburgo-riceworldwide

2. Paella con chorizo de Marks & Spencer

paella-marksandspencer-comer-arroz-en-edimburgo-riceworldwide¿Acaso pensabais que no íbamos a hablar de este clásico de la gastronomía británica? A menudo nos preguntamos cómo, cuándo y, sobre todo, por qué el chorizo se ha convertido en un ingrediente fijo en las paellas del Reino Unido. Son muchas las cadenas de supermercados que ofrecen paellas con chorizo en su sección de platos precocinados (aunque aquí en España también existen multitud de arroces precocinados).
Bajo el reclamo de Modern Spanish Cuisine, esta paella de pollo y chorizo de Marks & Spencer bien podría considerarse un resumen de lo que es España para muchos turistas británicos: verano, paella y colorido. Con esta tampoco nos atrevimos.

3. Paella Do It Yourself en Marks & Spencer

Dicen que si quieres que algo salga bien, lo mejor es que lo hagas tú mismo. Y a escasos metros de distancia de la paella de pollo y chorizo precocinada, en el mismo supermercado Marks & Spencer, encontramos una especie de sección gourmet internacional con The Best Of varios países.

Entre los principales productos españoles, además de espárragos y alcachofas, encontramos ingredientes fundamentales para una buena paella: aceite de oliva virgen extra, azafrán, pimentón de la Vera y lo más importante: arroz con Denominación de Origen “Calasparra” (Murcia). ¡Arroz bomba! Pero claro, como nosotros también somos un poco puretas y no disponíamos de todos los utensilios necesarios, decidimos reservarnos las ganas de paella para nuestra vuelta a España.

ingredientes-paella-comer-arroz-en-edimburgo-riceworldwide

4. La definitiva: Risotto de pera y taleggio en La Favorita

Pues bien, después de darle muchas vueltas al tema de la paella en Edimburgo sin que ninguna de las opciones nos convenciera, decidimos no arriesgarnos y probar otro tipo de arroz. Nos habían hablado muy bien del restaurante La Favorita, en el 325 de la calle Leith Walk. La Favorita es un auténtico ristorante italiano especializado en pizzas (también ofrecen servicio a domicilio con coches Fiat 500) y en él aprovechamos la ocasión para pedir un risotto de pera y taleggio.

Lo cierto es que el risotto estaba buenísimo: la mezcla de pera y queso taleggio le daban un sabor y una cremosidad deliciosos. Además, venía servido sobre una especie de plato o cuenco comestible hecho con queso parmesano, un detalle original además de sabroso. Para que os hagáis una idea de lo bueno que estaba, hemos tenido que buscar la foto en TripAdvisor porque voló literalmente del plato.

Risotto de pera y taleggio en La Favorita. Foto: TripAdvisor.

risotto-pera-taleggio-la-favorita-comer-arroz-en-edimburgo-riceworldwide

Edimburgo es un lugar con mucho encanto y con una amplia oferta cultural: el popular festival Fringe que se celebra en verano, un festival de cine y un festival de jazz. También es el lugar donde nació Harry Potter y existen muchos rincones vinculados a la saga.

Ahora que conocéis 4 posibilidades de comer arroz en la ciudad, si tenéis pensado viajar a Edimburgo próximamente, os recomendamos que visitéis el blog Más Edimburgo.

Quizá te interese:

Related Posts