• Domingo , 25 junio 2017
La misteriosa cuchara de catar arroz

La misteriosa cuchara de catar arroz

Como sabéis, Rice Worldwide estuvo el fin de semana pasado en la fiesta del arroz de Bagà. Pues bien, hoy queremos hablaros de un utensilio de cocina que nos llamó mucho la atención. Se trata de una cuchara de madera con dos partes cóncavas, una en cada extremo, unidas por un mango con un pequeño canal tallado.

Con el extremo redondeado, se coge un poco del caldo de la paella y, con cuidado, se deja caer por el canal central hasta el lado acabado en punta de la cuchara, para poder probarlo. ¡Pura ingeniería culinaria!

cuchara-catar-arroz-riceworldwide

Su inventor, el maestro artesano Lluís Esparbé, diseñó esta cuchara específicamente para cocinar el arroz de Bagà, ya que no estaba satisfecho con la forma de probar el caldo con cuchara tradicional. Además, tiene dos ventajas: es más higiénica (el extremo que va a la boca no entra en contacto con el arroz) y el caldo se enfría en su recorrido a través del canal.

Como curiosidad, comentaros que le envió una al famoso cocinero Karlos Arguiñano y que este la utilizó en varias ocasiones.

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún truco a la hora de probar el caldo?

Related Posts