• Domingo , 25 junio 2017
Desayunar arroz: bueno para el cerebro

Desayunar arroz: bueno para el cerebro

¿Por qué desayunar arroz es bueno para el cerebro?

Si hablamos del desayuno lo más fácil es caer en los elogios. Desde pequeños nos inculcan que el desayuno es la comida más importante del día. Son muchos los estudios y expertos que destacan sus beneficios. Incluso existe un popular refrán en español que dice: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Lo que no sabíamos es que desayunar arroz es bueno para el cerebro.

Refran-Rice-Worldwide

Desayunar arroz aumenta el volumen de materia gris

Hace poco en Rice Worldwide os contábamos que en Alemania es habitual desayunar arroz, pero casi siempre a través de productos derivados con etiqueta BIO. Pues resulta que según un estudio realizado a estudiantes japoneses en 2010, quienes desayunan arroz tienen mayor capacidad cognitiva, volumen de materia gris y coeficiente intelectual que quienes desayunan pan. Si a ello le sumamos su valioso aporte energético y su fácil digestión, estamos ante otro acierto por parte de nuestros amigos alemanes.

ratio materia gris

Seguro que más de uno se habrá comido un plato de paella para desayunar en un domingo de resaca, pero hay que reconocer que a nadie se le ocurriría comerse un plato de arroz de buena mañana antes de ir al trabajo. Por lo general, en Occidente somos más de pan, cereales, zumos o leche. Sin embargo, en muchas regiones del centro y el sur de América, pero sobre todo en Asia, el arroz tiene un protagonismo destacado en el desayuno.

En su día os contamos que el arroz Nasi Goreng se consume a cualquier hora del día: desayuno, comida y cena. Pero en Japón van más allá: utilizan la palabra “go-han”, que significa literalmente comer arroz, para referirse al desayuno, a la comida y a la cena. Además, el Ministerio de Agricultura japonés promueve el desayuno tradicional con arroz mediante uno de nuestros lemas favoritos:

“Have a Rice Day”

.

have-a-rice-day-riceworldwideCartel del Ministerio de Agricultura japonés promocionando el arroz para desayunar. Foto: JAPAN TODAY

Si aun así no acabáis de ver claro lo de desayunar arroz, siempre podéis recurrir a alimentos más tradicionales elaborados a base de arroz: tortitas o leche de arroz, o los típicos cereales de arroz inflado Choco Crispies. De hecho, la marca Kellogg’s produce sus cereales con base de arroz en uno de nuestros lugares favoritos de la Tierra: el Delta del Ebro. También podéis recurrir al clásico arroz con leche.

Y vosotros, ¿qué tomáis para desayunar?

Quizá te interesen:

Related Posts

2 Comments

  1. El Cultivo de Arroz y su Influencia Cultural | Rice Worldwide
    16 mayo, 2014 at 01:02 - Reply

    […] ¿Por qué desayunar arroz es bueno para tu cerebro? […]

  2. Arroz Baby Nom, Nom para jugar | Rice Worldwide
    9 junio, 2014 at 20:00 - Reply

    […] artículo de interés para ti y para los más pequeños de la familia: “¿Por qué desayunar arroz es bueno para tu […]