• Martes , 21 noviembre 2017
  • Día de las Paellas en Benicàssim
  • Día de las Paellas en Benicàssim
  • Día de las Paellas en Benicàssim
  • Día de las Paellas en Benicàssim

Día de las Paellas en Benicàssim

Como no podía ser de otra manera, el pasado fin de semana Rice Worldwide estuvo presente en una de las citas clave del panorama gastronómico arrocero nacional. Hablamos del ya tradicional Día de las Paellas, que se celebra todos los años en Benicàssim (Castellón), con motivo de las fiestas patronales de la localidad, y donde el arroz es el protagonista.

Lo que empezó siendo un pequeño concurso de paellas entre vecinos del pueblo a principios de los 80, se ha convertido en una fiesta con cerca de 1.300 paellas y 25.000 comensales. Desde primera hora de la mañana, el olor a humo inunda las calles de la localidad y, tras un almuerzo popular a base de longanizas, morcillas y chorizos para coger energías, todo el mundo se vuelca en la preparación del plato estrella de la jornada: la paella.

Nos encontramos ante la fase crítica: hacer un buen fuego es tan importante como los ingredientes de la paella (entre los cuales, para sorpresa de algunos, no se incluyen los langostinos, ni los guisantes, ni tampoco la cebolla). Durante esta fase, además, el encargado de cocinar la paella es un héroe que se enfrenta a multitud de elementos adversos: calor, humo por todas partes, consejos de gente que no ha cocinado una paella en su vida, así como los niveles de alcohol en sangre, propios y de quienes le rodean.

Por fortuna, Rice Worldwide contaba con la ayuda de nuestro ricer Pablo Calvo, chef del restaurante Voramar, quien a pesar de las adversidades y de las cervezas, preparó una paella tan buena deliciosa que pudimos guardar el limón para los gin-tonics de después.

La receta de esta auténtica paella valenciana está disponible en nuestra sección Cocinar.

¿Y vosotros? ¿Conocéis alguna fiesta o verbena popular donde el arroz sea el protagonista?

Related Posts

One Comment

  1. Lo mejor del arroz en Alimentaria 2014 | Rice Worldwide
    8 abril, 2014 at 11:42 - Reply

    […] everywhere Nos llamó la atención la cantidad de paellas cocinándose en vivo, aquello parecía el día de las paellas. Visita obligada el stand de Nomen, donde el segundo día de la feria, Carme Ruscalleda firmó su […]