• Domingo , 25 junio 2017
  • Disfraces de arroz en Carnaval
  • Disfraces de arroz en Carnaval
  • Disfraces de arroz en Carnaval
  • Disfraces de arroz en Carnaval
  • Disfraces de arroz en Carnaval

Disfraces de arroz en Carnaval

Carnaval ya está aquí y en Rice Worldwide queremos aprovechar la ocasión para hablaros de una técnica culinaria que consiste en jugar con los sentidos del comensal disfrazando un plato de algo que en realidad no es. Como en el caso de los disfraces de Carnaval, su finalidad es divertir y sorprender a la gente. Hablamos del trampantojo (trampa ante ojo) y es una técnica inspirada en otras artes como la pintura o la arquitectura, con la que parecen disfrutar mucho los chefs con estrella Michelin.

He aquí una pequeña selección de trampantojos relacionados con el arroz.

Paella sin arroz

paella-sin-arroz-Jean-François-PiegeHace unas semanas, en la versión francesa del programa Top Chef, el estrellado chef Jean-François Piège, deleitó a los espectadores con su particular versión de la paella… ¡sin arroz! Ingredientes: hinojo, tomate, cebolla, guisantes, muslo de conejo, cigalas, muslo de pollo, calamar y mejillones. ¿Adivináis quién hacía de arroz en este reparto? Te lo contamos paso a paso en la receta.

Paella de aceite de oliva

paella-aceite-oliva-paco-ronceroVolvemos al programa Master Chef, esta vez a la versión española, donde el también estrellado Paco Roncero mostró a los concursantes cómo simular granos de arroz utilizando caldo emulsionado con aceite de oliva, que acompañado con una pieza de bogavante y pollo le darían el pego a más de un despistado.

Risotto de espelta pequeña

risotto-espelta-niunou-riceworldwide¿Os acordáis del día que fuimos a la Fiesta del arroz de Bagà sin recipiente para recoger nuestra ración? Pues ese día acabamos comiendo en el restaurante Niu Nou de la localidad y tuvimos la oportunidad de probar esta propuesta de la chef Carme Clotet en la que el trigo y la espelta se disfrazan de arroz como en tantas otras ocasiones.

Pero no creáis que el arroz solo tiene imitadores. Nuestro preciado grano también sabe disfrazarse de otros platos.

Arroz Margarita

arroz-margarita-gastroactitudCon esta propuesta, el chef valenciano Ricard Camarena simula una pizza margarita utilizando una base de arroz sobre la que descansan el resto de ingredientes de esta típica pizza italiana. Si queréis sorprender a vuestros amigos podéis encontrar la receta en la web de Gastroactitud.

Tarta de queso

trampantojo-tarta-queso-arroz-sandra-castro¡No solo de master chefs vive el hombre! Como ya sabéis, en Internet se pueden encontrar pequeñas delicias caseras, como es el caso de esta falsa tarta de queso que en realidad es una mouse de arroz con leche y que hemos encontrado en el blog de Sandra Castro.

Y si queréis ver divertidísimas formas de presentar el arroz estos días de carnaval entrad en nuestro board “Rice is funny” en Pinterest

rice-is-funny-riceworldwide

¿De qué disfrazaréis vuestros platos de arroz?

Related Posts