• Domingo , 25 junio 2017
El Carnaval de Venecia y el risotto de Casanova

El Carnaval de Venecia y el risotto de Casanova

El carnaval de Venecia es el más importante de Europa: un viaje en el tiempo que evoca las elegantes fiestas del siglo XVII y el mundo de Giacomo Casanova

Con origen en las fiestas Saturnales del Imperio Romano, el Carnaval de Venecia es famoso por sus máscaras y disfraces renacentistas, que permitían que todo el mundo fuera igual, independientemente de su linaje o estatus social, y pudiera disfrutar de la fiesta con total libertad sin ser reconocido. A pesar de la prohibición temporal de Napoleón, en 1979 el carnaval recuperó todo su esplendor.

La temática para el Carnaval de Venecia de este año son la fantasía y la naturaleza del mundo de las hadas. Del 2 de febrero al 4 de marzo, la idea es hacernos recorrer leyendas y cuentos europeos, árabes y de Oriente Medio. Llevarnos hacia símbolos de culturas africanas, de Mesoamérica, India, Catay y de los antiguos mongoles. ¡Todo muy Rice Worldwide! ¿Vamos?

El Vuelo del Ángel, la Fiesta de Disfraces o el concurso de Máscaras son algunos de los espectáculos más representativos durante el carnaval de Venecia.

el carnaval de venecia_mask-144249_640_pixabay - rice worldwideel carnaval de venecia_mask-144162_640_pixabay - rice worldwideel carnaval de venecia-mask-144163_640_pixabay - rice worldwide

Así que con motivo del carnaval, en Rice Worldwide os ofrecemos la receta del plato preferido del playboy veneciano Giacomo Casanova: el risotto del Doge.

Como podéis ver por sus ingredientes, es un plato afrodisíaco, y quizá el causante del fervor insaciable de este histórico seductor.

Receta Risotto del Doge

Dificultad: Baja

Tiempo: 20 minutos.

Ingredientes  para 4 personas:

  • 300 gr. arroz Vialone
  • 12 ostras, 4 de ellas enteras
  • Medio litro de vino blanco seco (recomendamos Pinot Blanc o Sauvignon)
  • 3 litros de caldo de Gò (caldo de pescado)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Perejil, sal y pimienta
  • 30 gr Parmigiano–Reggiano
  • 50 gr de mantequilla
  • Rodajas de limón para la presentación

Elaboración:

  1. Preparamos un sofrito con ajo, aceite de oliva, perejil,  sal y pimienta al gusto y 8 ostras previamente peladas.
  2. En una cacerola, rehogamos la cebolla y añadimos el arroz. Lo tostamos durante un par de minutos y a continuación lo rociamos con el vino blanco y dejamos que se evapore.
  3. Acto seguido, continuamos la cocción añadiendo poco a poco el caldo de Gò o caldo de pescado.
  4. Cuando el arroz esté casi a punto, le añadimos el queso Parmigiano-Reggiano y la mantequilla.
  5. A parte, cocinamos las 4 ostras restantes en la sartén (abiertas y con su cáscara). Las sazonamoos con un poco de pimienta y un poco de vino blanco seco.
  6. Por último, servimos el risotto adornándolo con las 4 ostras enteras y un par de rodajas de limón, y le echamos por encima la salsa que hicimos al principio con las 8 ostras, el ajo y el perejil.

el carnaval de venecia_venice-194835_640-pixabay - rice worldwide

Programa del Carnaval de Venecia (inglés e italiano) 

El simbolismo de los personajes y las máscaras más famosas del Carnaval de Venecia

¡Disfruta el carnaval!

  ¿Os gusta el Risotto italiano? Prueba nuestras recetas Rice Worldwide:

 

Related Posts