• Viernes , 20 octubre 2017
De feria del arroz en Arles

De feria del arroz en Arles

Feria del Arroz de Arles

feria-del-arroz-cartel-riceworldwide Desde Rice Worldwide, os traemos un plan original para este fin de semana, ¡de puente para los más afortunados!, con la Feria del Arroz de Arles, del 12 al 14 de septiembre. Esta feria, que se celebra cada año a mediados de septiembre, es la excusa perfecta para hacer una escapada al sur de Francia y descubrir una ciudad de gran interés cultural así como la gran marisma de la Camarga.

La Camarga

En otros tiempos, fue un territorio hostil, pero hoy la Camarga es un espacio protegido de la región de la Provenza, un lugar donde el hombre ha aprendido a convivir con las salinas, las dunas, los arrozales y las marismas. Es una de los únicas zonas de cultivo de arroz en Francia que iremos desvelando en un próximo Rice Trip.
Feria-del-arroz-la-camarga-riceworldwide

Toros y caballos, protagonistas

Toros y caballos también forman parte de los paisajes tradiciones de la Camarga. Así es como esta Feria del Arroz, que originalmente celebra la tierra y sus frutos cuando llega a madurez el arroz, también clausura la temporada taurina francesa. En Camarga, el toro es rey. Se convierte en el héroe de la course camarguesa, que desde Pascua a Octubre marca el ritmo de vida de todos los pueblos. Cada año, en Semana Santa y a mediados de septiembre, Arles vive al ritmo de los toros y de la Feria. Los aficionados se reúnen en las arenas, pero también en las bodegas.

feria-del-arroz-arles-toros-riceworldwide

Feria del Arroz

Durante la Feria del Arroz, también se puede disfrutar del Festival del Caballo y de la “Camarga golosa”. Una feria gourmet en la que productores y artesanos se reúnen para presentar la riqueza de los productos locales como el arroz de Camarga, el aceite de oliva, el salchichón de Arles o las carnes y los cangrejos de la zona. Con chefs con estrella Michelin como Jean-Luc Rabanel (restaurante L’Atelier) o Armand Arnal (La Chassagnette), Arles es un lugar ineludible por su gastronomía en la Provenza.

feria-del-arroz-cartel-rencontres-arles-riceworldwide

Cultura

Y para terminar, los enamorados de la cultura tampoco se sentirán defraudados con esta ciudad. Inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, Arles es la ciudad que cuenta con más monumentos romanos después de Roma. También ofrece una gran diversidad de museos. Sin olvidarnos del imprescindible festival de fotografía, Les Rencontres d’Arles, que se celebra del 1 de julio al 21 de septiembre.

Un buen plan de Ricer, ¡gourmet, fiestero y cultureta! ¿Os animáis?

Related Posts