• Martes , 21 noviembre 2017
Jabón de Arroz Artesanal

Jabón de Arroz Artesanal

Con el Jabón de Arroz vuelve la cosmética natural

Hace un tiempo en Rice Worldwide, os contábamos los Secretos de belleza al estilo de una Geisha, las ventajas y beneficios del tónico casero de arroz y cómo fabricarlo en casaEn esta ocasión, queremos hablaros de los jabones de arroz.

El jabón tiene su origen en la antigua Mesopotamia, en la época de los fenicios, 3.000 años a.C. En el viejo continente, los romanos lo convirtieron en un artículo de higiene diario. Sin embargo, ¿sabíais que fueron los árabes quienes construyeron la primera gran jabonería europea en el Al Andalus a finales del siglo X?

Con el tiempo, se ha ido experimentando con el jabón añadiéndole diversos elementos de la tierra, entre ellos el arroz,  con el objetivo de lograr diferentes efectos en la piel. ¿Y qué tiene el jabón de arroz que no tengan los demás? La composición genética del arroz es ideal para el equilibrio del cutis. Proporciona hidratación y suavidad y nos ayuda a regenerar la piel. Por ello, se aprovechan todos sus componentes: las cáscaras del arroz integral, el polvo de arroz, el aceite de Oryza sativa, e incluso el vinagre de arroz.

El jabón de arroz artesanal suele ir acompañado de múltiples elementos y aceites vegetales dependiendo del objetivo que deba cumplir. Así, en muchas ocasiones se le suman los beneficios que aporta del té verde, concretamente el de Shizuoka, por sus numerosas vitaminas y minerales, o las judías rojas, llamadas  azuki, para ayudar a exfoliar y remover las manchas de sol y aclarar la epidermis. Sea como sea, ¡qué bien huelen!

jabón de arroz artesanal_lush_sin perdón - rice worldwide

Manteca corporal “Sin Perdón” de Lush, con arroz molido (Oryza sativa), y judías azukis.

jabón de arroz artesanal_Lush_Herbalisim - rice worldwide

“Herbalisim” de Lush, con fibra del arroz (Oryza sativa) y vinagre de Arroz.

Sin más, os invitamos a volar con nosotros hacia un Rice Trip a Nueva York, para dar un paseo juntos por Brooklyn y descubrir hasta qué punto son apreciados estos productos por una agrupación multiétnica de músicos rastafari que hacen jabón de arroz japonés. Se llaman Brown Rice Family o Familia de Arroz Integral.

Utilizan única y exclusivamente productos e ingredientes de granjas orgánicas de Japón que mezclan con aceites naturales de tipo orgánico. Su propósito: recuperar los valores fundamentales y volver a los principios tradicionales a través de un jabón de arroz de alta calidad natural.

Os dejamos con un vídeo en el que podréis apreciar el arte de hacer jabón de arroz casero y artesanal con arroz integral, té verde y aceites naturales. Have a Rice Day!

 

 

 

Related Posts

2 Comments

  1. Secretos de belleza al estilo de una Geisha | Rice Worldwide
    9 junio, 2014 at 21:47 - Reply

    […] si pruebas el jabón de arroz […]

  2. Paddy Art ¿Qué es y qué tiene que ver con Mazinger Z? | Rice Worldwide
    11 junio, 2014 at 07:17 - Reply

    […] Jabón de arroz artesanal. […]