• Martes , 21 noviembre 2017
¡Quién dice que en Alemania no se come arroz!

¡Quién dice que en Alemania no se come arroz!

¡Quién dice que en Alemania no se come arroz!

¿Se suele comer arroz en Alemania? En Rice Worldwide teníamos esta duda, ya que muchos pensábamos que el arroz no es un alimento habitual en la dieta alemana. Así que decidimos hacer un pequeño Rice Trip para comprobar de primera mano si lo comen y cómo lo comen.

Pues bien, a decir verdad, en Hamburgo no vimos muchos restaurantes que ofrecieran arroz, así que tuvimos que conformarnos con la típica bratwurst acompañada de una cerveza de trigo alemana. Pero como no queríamos darnos por vencidos, decidimos recorrer algunos supermercados y tiendas de la ciudad para estudiar su oferta arrocera.

bio-logo

La pegatina de moda en Alemania.

Lo primero que observamos es que, al contrario que en España, en tierras teutonas los alimentos con certificación BIO han dejado de ser un un nicho de mercado para convertirse en algo mainstream al alcance de todo el mundo. Las ventas de este tipo de productos crecen cada año y en tiendas como Alnatura se pueden encontrar productos orgánicos para todos los gustos: ¡no les falta de nada! ¡Y claro! El producto estrella no podía ser otro que el arroz.

Otra muestra de la profunda implantación de los alimentos bio en Alemania es su precio, bastante más asequible que en España. Por lo tanto, imposible irnos de este universo BIO sin probar unos cuantos productos bio elaborados con arroz: desde leche, galletas, mini tortitas y bebidas de coco con arroz, hasta tortitas con yogur o chocolate, hojuelas, papillas…¡y un larguísimo etcétera!

Algunos de ellos los podemos encontrar también en España, eso sí, normalmente en tiendas y supermercados especializados. Por ejemplo, en Barcelona la cadena de tiendas Veritas ofrece una amplia selección de productos saludables elaborados con arroz. Así pues, parece que sí, que en Alemania comen arroz… pero en el desayuno.

Related Posts

One Comment

  1. Desayunar arroz es bueno para tu cerebro | Rice Worldwide
    23 abril, 2014 at 23:50 - Reply

    […] poco en Rice Worldwide os contábamos que en Alemania es habitual desayunar arroz, pero a través de productos derivados con etiqueta BIO. Pues resulta que según un estudio […]