• Martes , 21 noviembre 2017
Restaurante Ca la Nuri Platja en la Barceloneta

Restaurante Ca la Nuri Platja en la Barceloneta

Con la llegada del buen tiempo apetece más si cabe disfrutar de la playa degustando un buen arroz en un fin de semana soleado. Así que, siguiendo nuestra ruta por los mejores lugares donde comer arroz en Barcelona terminamos de forma inevitable en la Barceloneta. Después de haber visitado el restaurante Agua, decidimos apostar sobre seguro en el restaurante Ca la Nuri Platja, que ya había conquistado nuestro corazón ricer hace algún tiempo.

Su ubicación no puede ser mejor: en pleno paseo marítimo de la Barceloneta, a la altura del Hospital del Mar y dispone de una espectacular terraza a pie de playa. El fin de semana, es imprescindible reservar porque se peta de gente. No obstante esta vez nos decantamos por su interior desde donde las vistas no tienen nada que envidiar.

Paella_marinera_Calanuri_riceworldwide

Con solo echar un vistazo a la carta del restaurante Ca la Nuri entenderéis por qué nos gusta tanto: su variada selección de arroces. Paella Ca la Nuri, Arroz con verduras de temporada, Arroz negro con cintas de sepia, Arroz al estilo del Empordà con gambas o arròs fosc, Arroz caldoso con bogavante… La elección es dura. Y todo ello sin olvidar que la fideuà marinera también la bordan.

A pesar de estar lleno hasta la bandera, el servicio no se vio afectado y destaca por su amabilidad y atención. En pleno debate por la elección de entrantes apareció el camarero con las sugerencias del día recién traídas del puerto: navajas del Delta, almejas, berberechos y productos de temporada como las alcachofas al jamón. Con solo pronunciar las palabras alcachofa y Delta ya nos había convencido. Y encima el pan era del horno Baluard, uno de nuestros preferidos como ya os contamos en la visita al restaurante PUNX.

Arrozdelemporda_calanuri_riceworldwide

Los entrantes no fueron de lo más abundante, si bien dejaron el hueco necesario para disfrutar plenamente de la Paella marinera y del Arroz al estilo del Empordà. Este último nos sorprendió por tener un sabor muy fuerte. A diferencia de otros arroces, no se utilizan especias para dar color y sabor, sino que se emplea una técnica basada en un sofrito de cebolla, tomate, y ajo muy caramelizado. De ahí que sea conozca como arròs fosc (oscuro). Pero la palma se la llevó la paella marinera: la calidad de los productos frescos recién traídos del puerto marca la diferencia y quedó un arroz espectacular.

arrozemplatado_calanuri_riceworldwide

Como podéis ver en la foto a continuación, la exquisita propuesta de postres estaba a la altura del resto de platos. Como diría Schuster, no hace falta decir nada más.

Postres_calanuri_riceworldwide

Bueno, sí: si sois de los que no paráis con el teléfono ni a la hora de comer, ¡que sepáis que hay Wifi gratis!

RESTAURANTE CA LA NURI PLATJA
¿Dónde? Passeig Marítim de la Barceloneta, 55,  Barcelona
¿Cuánto por barba? Paella marinera, 19,5 € por persona; aprox. 35 € sin bebidas
Web: www.calanuri.com (con una muy destacable presencia en redes sociales)

Encuéntralo también en nuestra lista de arroces mediterráneos en Foursquare.

Restaurante Ca la Nuri Platja en la Barceloneta Ana-Belén Fernández
Calidad
Originalidad
Presentación

Summary:

4.3

#CALANURITESTIMO

Related Posts

One Comment

  1. 5 Restaurantes Donde Comer Arroz en Barcelona | Rice Worldwide
    30 marzo, 2014 at 11:00 - Reply

    […] Restaurante Ca la Nuri Platja ¿Dónde? En pleno paseo marítimo de la Barceloneta, con una espectacular terraza a pie de playa. ¿Por qué ir? Por su variada selección de arroces: desde la paella Ca la Nuri, hasta el arroz al estilo del Empordà y el caldoso de bogavante. ¡Todos buenísimos y con un servicio muy amable! El plus: deliciosos postres para terminar con una nota dulce… sin olvidar ¡el Wifi gratis para los adictos! Leer la reseña de Rice Worldwide […]