• Martes , 21 noviembre 2017
Restaurante El Thailandes, Barcelona

Restaurante El Thailandes, Barcelona

Variedad de arroces tailandeses

Hoy en Rice Worldwide seguimos nuestra ruta para daros a conocer los mejores restaurantes asiáticos donde comer arroz en Barcelona. Después de nuestra visita al Thai Gracia, donde el arroz tuvo escaso protagonismo, decidimos seguir indagando con la comida tailandesa en Barcelona. Así es como llegamos al restaurante El Thailandes. Como véis, no se lo pensaron demasiado a la hora de ponerle nombre al restaurante.

restaurante-el-thailandes-riceworldwide-cartelHacía tiempo que nos habían recomendado este restaurante ubicado en la avenida Diagonal, a la altura del Passeig de Gracia, a pocos metros de la Pedrera. De no ser por un cartel que reza “The best curry in town” en su escaparate, el restaurante pasa un tanto desapercibido en una zona donde la oferta gastronómica abunda. Al entrar, enseguida nos encontramos con una cálida bienvenida y un ambiente tranquilo con una decoración exquisita.

Un vistazo a la carta nos tranquiliza de inmediato en cuanto al protagonismo del arroz en la gastronomía tailandesa: al contrario que en nuestra visita al Thai Gracia, no íbamos a tener que esperar hasta el postre para degustarlo. Está por toda la carta: como plato principal, en forma de noodles (todos hechos con fideos de arroz) o como guarnición.

Dentro de este amplio surtido, cabe destacar: el Kao Pad Pong Garee, arroz salteado con curry thai amarillo, cebolla y huevo cubierto con hojas de cilantro, el Kao Pad Sampparot, arroz salteado con piña, huevo, anacardos, nueces y pasas y el Kao Pad, arroz exótico estilo thai, salteado con huevo, cebolla, pimiento y cebolleta. En la sección de noodles, encontramos el imprescindible y tradicional Pad Thai, con base de fideos de arroz. Y en los acompañantes, el Kao Plao, sencillo arroz thai perfumado al jazmín y vaporizado.

Sopa de leche de coco con langostinosKao Pad Pong Garee - El Thailandes - Rice Worldwide

Nos decantamos por el menú del mediodía con una deliciosa sopa de leche de coco con langostinos y un Kao Pad Pong Garee, arroz salteado con curry thai amarillo, para ver si es cierto eso que proclamans sobre “The Best curry in town”. A decir verdad, la elección resultó muy acertada, con un plato muy sabroso y un toque de curry muy suave. Ahora bien, de ahí a que sea el mejor de la ciudad, es mucho decir.

Uno de los detalles que más nos gustaron es que el restaurante El Thailandes tiene la cocina abierta a la sala, protegida por un fino vidrio, que permite a los comensales ver la materia prima: muy fresca y apetitosa.

El Thailandes - Rice Worldwide

En definitiva, creemos que el restaurante El Thailandes merece ser más conocido, pues permite disfrutar de una exquisita cocina en un ambiente tranquilo en medio del bullicio del centro. El servicio fue muy atento y eficiente, pero para los que prefieren disfrutarlo en mayor intimidad, ya sea en casa o en la oficina, también ofrecen opción para llevar.

DATOS DEL RESTAURANTE

RESTAURANTE EL THAILANDES
¿Dónde?
Avenida Diagonal, 379 08008 Barcelona (entre Paseo de Gracia y Pau Claris)
¿Cuánto por barba? 15 € el menú del mediodía (primero, segundo, postre, café y bebida), 26€ el menú degustación
Web: elthailandes.com

Encuéntralo también en nuestra lista de arroces asiáticos en Foursquare

Related Posts