• Martes , 21 noviembre 2017
Restaurante IKI Barcelona

Restaurante IKI Barcelona

Arroz de cultivo local
para una cocina global

Si hace poco os contábamos cómo preparar sushi, hoy en Rice Worldwide os hablaremos de un sitio donde comer sushi en Barcelona que hemos probado recientemente: el restaurante IKI. Llevábamos algún tiempo siguiéndoles la pista en las redes sociales y en su web vimos que uno de los combinados de sushi de la carta se llama WORLDWIDE. El destino estaba escrito: teníamos que ir al restaurante IKI.

Grow Local, Cook Global. Ya sabéis que nos encanta la mezcla de culturas a través del arroz, así que lo primero que nos llamó la atención del IKI fue su apuesta por un arroz de cultivo local, en concreto, arroz minori especial para sushi procedente del Delta del Ebre. Lo mejor que podemos decir del restaurante es que cumple los valores que pregona en la primera página de su carta: discreción, sencillez, funcionalidad y elegancia.

La oferta de arroces vegetarianos resultaba apetecible, pero siendo viernes por la noche, decidimos apostarlo todo por el sushi. Mientras los maestros se ponían manos al arroz, degustamos un par de entrantes habituales en cualquier cena de sushi: edamame y tartar de atún. Hay que decir que con el edamame nos llevamos una agradable sorpresa, pues venía acompañado de un majado (una salsita) de pimentón e ibérico que hizo las delicias del personal.

Restaurante-IKI-RiceWorldwide-edamame-tartar-atun

La oferta de sushi es bastante amplia y perfectamente combinable tanto si váis en pareja como si váis en grupo. En nuestro caso íbamos en grupo y optamos por elegir varios de los uramakis de la carta. Como veréis en las fotos que nos dio tiempo a tomar antes de que volaran de los platos, hubo cierta predilección por los langostinos y el tempurizado en general.

Restaurante-IKI-RiceWorldwide-uramaki-langostino-tempura

Para rematarlo, no podíamos irnos sin probar algún que otro nigiri y un poco de sashimi, así que redondeamos la velada con un combinado clásico.

Restaurante-IKI-RiceWorldwide-combinado

Algunas piezas de sushi podrían haber sido un poco más grandes y el servicio estuvo algo lento siendo un viernes en hora punta. Pero lo compensaron sobradamente con la calidad del sushi y un trato cercano y amable.

RESTAURANTE IKI
¿Dónde? Aribau, 174 – 08036 Barcelona
¿A cuánto por barba? 25-30 euros. Menús degustación por 36€ y 45€.
Web: www.ikibarcelona.com
Encuéntralo también en nuestra lista de restaurantes asiáticos de Foursquare.

Restaurante IKI Barcelona Jose Jóvena

Puntuación Rice Worldwide

Calidad
Originalidad
Presentación

Summary:

4

Discreción, sencillez, funcionalidad y elegancia

Related Posts

2 Comments

  1. Restaurante Iki Barcelona
    22 marzo, 2014 at 12:17 - Reply

    Muchas gracias por pensar en Iki Barcelona y dedicarnos tiempo y trabajo.
    Estamos probando otros arroces de cultivo local que encajen con la técnica y requisitos del arroz específico para sushi y que esten gestionados por empresas locales, detalle importante también.
    Aceptamos recomendaciones si las tenéis.
    Enhorabuena por vuestra iniciativa y gracias de nuevo !!

    • Rice Worldwide
      22 marzo, 2014 at 20:51 - Reply

      Muchas gracias a vosotros por el servicio, los comentarios y la difusión que habéis hecho de nuestro post. Nos encantó vuestro restaurante y su filosofía! Saludos desde Rice Worldwide.