• Domingo , 25 junio 2017
Restaurante Thai Gracia (Barcelona)

Restaurante Thai Gracia (Barcelona)

Poco arroz en el menú degustación del restaurante Thai Gracia

Siguiendo nuestra ruta por Asia, visitamos el restaurante Thai Gracia en Barcelona esperando probar algún arroz especial de la cocina de Tailandia, el segundo país del mundo que más exporta nuestro amado cereal.

Como íbamos en grupo, decidimos dejarnos llevar  y hacer un poco el guiri pidiendo el menú degustación del restaurante, y de primeras nos sorprende el escaso protagonismo del arroz, limitándose a un solo plato. Si tenemos que guiarnos por el menú, deducimos que en la gastronomía tailandesa la ternera, el pollo, los langostinos y el curry son los principales protagonistas, mientras que el arroz es solo un compañero de viaje, como el pan.

thai-gracia-degustcion-riceworldwide-01

Poh Pia: rollito frito de carne y verdura. Satay nuea: brocheta de ternera con salsa de cacahuete; Samosa: triángulo relleno de ternera al curry; Thawt man Plaa: masa de pescado frito; Thawt man kung: langostino rebozado crujiente.

thai-gracia-degustcion-riceworldwide-02

Phrik kaeug nuea: curry amarillo con ternera; Tom yam kai: pollo salteado con pimienta fresca; Phad phak ruam: verduras salteadas con anacardos; Kai hor bai teal: pollo envuelto con hojas de pandang; Kung phrik kaeng phet: curry rojo de langostino; Somtam: ensalada de frutas.

thai-gracia-degustcion-riceworldwide-03

Khao plao: arroz aromático de Tailandia.

Tras probar cada uno de los platos, la alegría ricer llegó con el postre (no incluido en el menú) y, como no podía ser de otra manera, nos decantamos por el arroz glutinoso con mango, postre tradicional tailandés. Sin duda fue la mejor decisión que tomamos, ya que nos permitió irnos con buen sabor de boca. La combinación del arroz caliente con el mango fresco resulta muy agradable en la boca y sin duda marcó la diferencia.

thai-gracia-arroz-mango-riceworldwide

RESTAURANTE THAI GRACIA
¿Dónde? Calle Còrsega, 381, Barcelona
¿Cuánto por barba? 21 € por persona el menú degustación sin postres.
Web: www.restaurante-thai-gracia.com
Encuéntralo también en nuestra lista de arroces asiáticos en Foursquare.

Restaurante Thai Gracia (Barcelona) Jordi Gabarró

Puntuación Rice Worldwide

Calidad
Originalidad
Presentación

Summary:

3

Iniciación al tailandés para todos los públicos

Related Posts

One Comment

  1. Restaurante El Thailandes, Barcelona | Rice Worldwide
    10 abril, 2014 at 22:16 - Reply

    […] los mejores restaurantes asiáticos donde comer arroz en Barcelona. Después de nuestra visita al Thai Gracia, donde el arroz tuvo escaso protagonismo, decidimos seguir indagando con la comida tailandesa en […]