• Domingo , 25 junio 2017
Rice Trip: vermut, arroz y copa en la Barceloneta

Rice Trip: vermut, arroz y copa en la Barceloneta

Fiebre de domingo en la Barceloneta

Es oficial: los domingos al mediodía son los nuevos sábados noche. Lo que empezó como una fuerte tendencia de domingueros urbanos, con la eclosión del brunch y su consiguiente conquista de los menús de domingo en multitud de restaurantes y garitos varios de Barcelona, ha derivado en un plan mucho más clásico y tradicional: vermut, arroz y copa.

Solo hace falta echar un vistazo rápido a nuestro blog para saber que nos encanta la Barceloneta. Pero es que, si os dáis una vuelta por las principales calles y plazas del barrio un domingo al mediodía seréis testigos del ambientazo que hay, especialmente en primavera. Porque no nos engañemos, a ciertas edades, cada vez son más los que prefieren quedarse en casa “de tranquis” el sábado por la noche y salir a darse un homenaje por todo lo alto los
domingos
por la mañana.

Así que, desde Rice Worldwide, os proponemos un comodísimo Rice Trip sin salir de la ciudad. De hecho, ni siquiera vamos a salir del Carrer de Sant Carles, en lo que bien podríamos bautizar como los 100 metros lisos de la Barceloneta o, poniéndonos en plan espléndido, la Milla de Oro de la Barceloneta. Esta ruta tiene 3 paradas separadas por escasos metros de distancia y cada una de ellas tiene su correspondiente avituallamiento: vermut, arroz y copa.

VERMUT: BAR ELECTRICITAT
(Carrer de Sant Carles, 28, Barcelona)

Electricitat-Barceloneta-RiceWorldwide_310El bar Electricitat es un bar familiar de los de toda la vida, por eso apenas sorprende que tenga más de 100 años de historia a sus espaldas. Su dueño, Coqui, es conocido en el barrio como el Robert De Niro de la Barceloneta por su parecido con el actor y las imitaciones que hace del mismo. Sin duda, un personaje entrañable por el cual conviene dejarse aconsejar a la hora de pedir (tened en cuenta que, aunque no os dejéis, os aconsejará igual).

Todo lo que sirven es de muy buena calidad: la fritura, las anchoas, las tortillas, las bombas, las croquetas, etc. Pero no podéis dejar de probar su ensaladilla de cangrejo, sin duda una de las mejores de la ciudad. Un buen detalle es que el vermut de la casa lo sirven en vaso pequeño y acompañado de su correspondiente sifón. El peligro: que os dejan la botella y sírvase quien pueda.

ARROZ: MAIANS
(Carrer de Sant Carles, 28, Barcelona)

Maians-Arroz-Negro-RiceWorldwide_04

¿Qué podemos decir de Maians que no hayamos dicho ya? Lo fundamental es que reservéis con algo de antelación si queréis mesa el domingo porque de lo contrario es imposible encontrar sitio.

Una vez allí, su carta es corta pero muy completa. Nos encanta el pa amb tomaca, las gambas al brandy y los chipirones fritos, pero por encima de todo: el intenso sabor a mar de su cazón en adobo y el arroz negro con sus tropezones de sepia y allioli. Una auténtica delicia para el paladar a una relación calidad-precio prácticamente insuperable.

COPA: BAR LEO
(Carrer de Sant Carles, 34, Barcelona)

Leo-Barceloneta-MiquelMira-RiceWorldwide-620

Foto: Miquel Mira

Otro clásico de la Barceloneta que transpira esencia por sus muros como habéis visto en la imagen. Estamos ante un santuario kitch en honor a Bambino, fallecido cantante de rumba muy popular en los 60 y los 70 y amigo de los propietarios.

No obstante, el bar responde al nombre de su emblemática dueña: Leo, una menuda y entrañable señora, muy querida en el barrio, capaz de deleitar a la clientela arrancándose con un baile en sus mejores tardes.

Bambino-Leo-Barceloneta-RiceWorldwide_620

Los saraos que allí se montan a ritmo del flamenco y la rumba que suenan en el jukebox, y en algunas ocasiones incluso en directo, son realmente dignos de admirar y lo convierten en un lugar único para tomar la última copa y cerrar la semana con una gran sonrisa en los labios.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA NO DESENTONAR:
Imprescindibles las gafas de sol para protegerse del astro rey por la mañana y cubrirse el rostro a medida que el bebercio va haciendo mella en vuestras caras.

PRECIO TOTAL:
Siempre depende de lo dado que uno sea a los excesos, pero se puede pasar una magnífica jornada por menos de 40 euros.

___________________________________________________________________________

Si queréis estar a la última de lo que se cuece en el mundo del vermut, os recomendamos que no os perdáis el blog de nuestros amigos Lovermut.

Related Posts

7 Comments

  1. Chiquita
    14 marzo, 2014 at 20:23 - Reply

    Gran ruta en 2/3 porque en serio, la Leo esta sobrevaloradísima (lo de entrañable… no sé yo). Propongo el Absenta o el Filferro como alternativa que están al lado y mucho mejor llevados. Otra cosa, no hace falta que vengáis todos en manada el domingo, que los lugareños nos vamos a tener que ir! Repartíos durante la semana mejor…

    • Rice Worldwide
      15 marzo, 2014 at 16:30 - Reply

      Muchas gracias por tu comentario y tus sugerencias Chiquita, tomamos buena nota de ellas!

  2. Marta ABilingualBaby blog
    15 marzo, 2014 at 08:27 - Reply

    ¡Hola! Parece un plan muy bueno. Me he sentido muy identificada (y mayor) al leer eso de “a ciertas edades, cada vez son más los que prefieren quedarse en casa “de tranquis” el sábado por la noche y salir a darse un homenaje por todo lo alto los domingos por la mañana”. ¡A ciertas edades! Ja, ja

    • Rice Worldwide
      15 marzo, 2014 at 16:34 - Reply

      ¡Hola Marta! Nos alegra mucho que te haya gustado y te hayas sentido identificada.

  3. Livia
    15 marzo, 2015 at 09:59 - Reply

    YMMD with that anresw! TX

  4. auto insurance Ashburn
    14 abril, 2015 at 21:17 - Reply

    Chez,Your concerns and analysis are right on. Arpaio is a lunatic and his latest scheme can only end badly.To watch how even slightly trained individuals respond to gun violence, it's worth watching the Diane Sawyer piece that appeared on ABC a few years ago. I don't have it available but what's clear is that more guns doesn't stop the violence and only makes certain that more people are going to die.

  5. http://writingservice24h.org/diplomaofcounsellingtafeqld.php
    22 septiembre, 2015 at 18:04 - Reply

    Finding this post. It’s just a big piece of luck for me.