• Martes , 21 noviembre 2017
Rice Trip Vietnam: Norte de Vietnam

Rice Trip Vietnam: Norte de Vietnam

En Rice Worldwide continuamos nuestro Rice Trip por Vietnam. Si hace poco descubríamos cómo preparan fideos de arroz y arroz inflado en el Delta del Mekong, hoy viajamos hacia el extremo norte del país para visitar Tam Coc, la Bahía de Ha-Long y el Valle de Sapa.

TAM COC
Nos desplazamos hasta Ninh Bình, a unos 100 kilómetros de Hanoi, para visitar el Parque Nacional de Tam Coc, o Bahía de Ha Long de los arrozales, como la llaman los vietnamitas. Se trata de un espectacular paisaje a orillas del río Ngo Dong compuesto por arrozales, canales, montañas y cuevas. En esta zona de humedales parece que no ha pasado el tiempo: campesinos, pescadores y comerciantes embarcados siguen llevando a cabo su actividad sin necesidad de Internet o smartphones.

Rice-Trip-Vietnam-RiceWorldwide-TamCoc
Destaca en particular la panorámica que se puede disfrutar desde la cima de la cueva Mua Cave: seguramente si John Lennon hubiera contemplado estas vistas en su día, habría titulado la canción rice fields forever. Eso sí, la foto tiene un precio que hay que estar dispuestos a pagar: 500 escalones de subida con un desnivel y una humedad considerables.

Rice-Trip-Vietnam-RiceWorldwide-TamCoc-02

BAHÍA DE HA-LONG
Y ya que estamos en el norte de Vietnam, ¿por qué no aprovechamos la ocasión para navegar por la Bahía de Ha-Long? Esta bahía de aguas tranquilas puede que sea lo más parecido a Waterworld que existe: supermercados, negocios, viviendas, escuelas… ¡auténticas aldeas flotantes! Por sus aguas, barcas, canoas y kayaks conviven en son de paz sin necesidad de semáforos ni señales.

Rice-Trip-Vietnam-RiceWorldwide-Halong-Bay-02

La bahía está salpicada por cerca de un millar de islas y cuevas a las que los habitantes de la zona identifican por sus formas, algunas un tanto inverosímiles: de oso, de elefante, de cabeza humana, o incluso de pene (símbolo de fertilidad del país). También hay auténticas maravillas de la naturaleza, como Hang Sung Sot o La cueva de las sorpresas. Pero si hay algo que no os podéis perder son los atardeceres y los amaneceres en la bahía, verdaderamente mágicos.

SAPA
Como no queremos abandonar Vietnam sin despedirnos de nuestros queridos rice fields, la última parada de nuestro viaje nos lleva hacia el noroeste del país, hasta el Valle de Sapa. Es un área muy húmeda y montañosa donde la actividad principal es el cultivo de cáñamo y de arroz. En concreto, los campesinos de esta zona cultivan una variedad china que les permite optimizar la productividad hasta en un 20%.

Rice-Trip-Vietnam-RiceWorldwide-Sapa-02

Las impresionantes cascadas de arrozales verdes, que en su día sirvieron de inspiración para el logo de Rice Worldwide, dominan el paisaje de principio a fin. Además es un sitio ideal para practicar trekking, aunque es recomendable ir con un guía de la zona.

Esperamos que hayáis disfrutado de este Rice Trip por Vietnam tanto como nosotros y esperamos veros de nuevo a bordo muy pronto.

Rice fields forever…

Related Posts

One Comment

  1. El Cultivo de Arroz y su Influencia Cultural | Rice Worldwide
    16 mayo, 2014 at 01:03 - Reply

    […] Trip Vietnam: Norte | […]