• Jueves , 29 junio 2017
Secretos de belleza al estilo de una Geisha

Secretos de belleza al estilo de una Geisha

Las geishas empezaron a utilizar un maquillaje de pasta blanco hecho a partir de polvo o harina de arroz en el siglo XVI. Su piel blanca y delicada era sinónimo de belleza.

Se las conocía como Nuka Bijin o “belleza de salvado de arroz”. Con este salvado y otros ingredientes naturales preparaban sus cremas. Lavarse la cara con el agua de la cocción del arroz era toda una tradición para cualquier geisha, así como el uso del aceite de germen de arroz para el cuerpo.

El “agua de arroz” de las geishas suaviza, hidrata, cierra los poros de la piel y equilibra la producción de grasa. También es milenario el uso de las cascarillas de este cereal como exfoliante, ya que elimina las células muertas y regenera el estado del cutis por sus propiedades antioxidantes.

Actualmente, sus componentes se utilizan como base para muchos cosméticos. Así que en Rice Worldwide queremos enseñaros cómo preparar un tónico casero a base de arroz para que se os quede el cutis tan fino como el de una geisha.

Mascarilla facial a base de arroz:

  1. Ponemos 2 puñaditos de arroz en remojo durante 30 minutos aprox.
  2. Colamos el agua, que utilizaremos como tónico.
  3. Mojamos un paño de papel en el tónico, al que le habremos hecho los orificios para ojos, nariz y boca, y nos cubrimos el rostro durante unos 20 minutos.
  4. El tónico restante se puede guardar en la nevera para reutilizarlo otras veces.

Si alguien se anima con algo más elaborado, podéis acudir a centros de belleza orientales donde realizan el famoso ritual corporal Hanakasumi o bruma de flor de cerezo. Es un tratamiento refinado y nutritivo a base de polvo de arroz y extracto de flor de cerezo digno de una geisha.

Secreto de belleza de una geisha - Rice Worldwide

¿Te atreves? In Rice We Trust!

  • Otros artículos relacionados con Japón: Paddy Art
  • ¿Y si pruebas el jabón de arroz artesanal? Con fuerte influencia japonesa, muy probablemente será utilizado por la geisha más bella.

Related Posts

2 Comments

  1. Paddy Art ¿Qué es y qué tiene que ver con Mazinger Z? | Rice Worldwide
    30 marzo, 2014 at 21:32 - Reply

    […] Secretos de belleza al estilo de una Geisha […]

  2. Jabón de Arroz Artesanal | Rice Worldwide
    27 mayo, 2014 at 09:36 - Reply

    […] un tiempo en Rice Worldwide, os contábamos los Secretos de belleza al estilo de una Geisha, las ventajas y beneficios del tónico casero de arroz y cómo fabricarlo en casa. En esta […]