• Domingo , 25 junio 2017
  • Semana de los arroces en el Restaurante Loidi
  • Semana de los arroces en el Restaurante Loidi
  • Semana de los arroces en el Restaurante Loidi

Semana de los arroces en el Restaurante Loidi

Entre el 10 y el 16 de febrero se celebró la semana de los arroces en el restaurante Loidi de Barcelona. El Loidi está dirigido por el prestigioso chef guipuzcoano Martín Berasategui, galardonado con 7 estrellas en la última edición de la Guía Michelín, y la cocina corre a cargo del chef Álvaro Garcés.

loidi-carta-arroz-riceworldwideY claro, en Rice Worldwide no podíamos desaprovechar esta ocasión, por lo que decidimos darnos un homenaje deleitándonos con un arroz de alta cocina, aunque fuera dentro del menú de mediodía.

Probamos dos entrantes: la “vieira carbonara sobre anguila ahumada y helado de foie gras” y el “tako de atún gratinado en crudo con ensalada de algas, berberechos y helado de mostaza” (lo escribimos entre comillas para que queden claros los nombres y apellidos de cada plato). Especialmente recomendable el tako de atún, ¡buenísimo!

¡Pero nosotros habíamos venido por el arroz! De entre la oferta del menú nos decantamos por 2 arroces: el primero, “arroz caldoso de galeras y guisantes de Llavaneras”. Estaba bastante bueno, pero si tuviéramos que quedarnos con uno sería el segundo: un “risotto de erizo de mar y espardeñas”. Un plato diferente en el que el erizo aporta un sabor a mar y una intensidad en boca sencillamente espectaculares.

Otras opciones igualmente tentadoras que no llegamos a probar eran el “el arroz caldoso de pato mudo y langostino de Trasmallo” y el popular “arroz meloso del Caserío Loidi”, elaborado según la receta tradicional del chef Martín Berasategui. Por poner algún pero, os diremos que la ración era un poco escasa, ¡nos quedamos con ganas de más!

loidi-postre-riceworldwide

Eso sí, para compensarlo, escogimos como postre un delicioso “coulant de chocolate 70%, jengibre, earl-grey y bergamota” que hubiera hecho las delicias de nuestros amigos de La Caja de Chocolates.

DATOS DEL RESTAURANTE
¿Dónde?
 C/ Mallorca, 248-250 08008 – Barcelona
¿Cuánto por barba? 28€ el menú del día que elegimos (no incluye bebida).
Web: http://www.condesdebarcelona.com/es/restaurante-loidi/
Encuéntralo también en nuestra lista de arroces mediterráneos en Foursquare

Semana de los arroces en el Restaurante Loidi Jose Jóvena

Puntuación Rice Worldwide

Calidad
Originalidad
Presentación

Summary:

4.5

Arroz de alta cocina

Related Posts