• Domingo , 25 junio 2017
Xiringuito Escribà: el Arroz da la Felicidad

Xiringuito Escribà: el Arroz da la Felicidad

“EL ARROZ DA LA FELICIDAD”

xiringuito-escriba-el-arroz-da-la-felicidad-riceworldwide_cartaCon el buen tiempo ya instalándose, hoy en Rice Worldwide queremos seguir explorando restaurantes donde comer arroz en Barcelona. En esta ocasión nos acercamos a la orilla del mar para visitar el Xiringuito Escribà, un restaurante de ambiente moderno y familiar. Su lema es un reclamo ineludible para nosotros: “EL ARROZ DA LA FELICIDAD”. ¡Y nosotros estamos totalmente de acuerdo!

El xiringuito lleva la firma de Joan Escribà, propietario e hijo de la reconocida familia de pasteleros Escribà, lo fundó en el año que Barcelona volvió a mirar hacia el mar: 1992.

Para empezar elegimos algunos primeros para picar pero fue en plan muy light porque queríamos reservar todo nuestro apetito para disfrutar plenamente del ingrediente estrella: el arroz.

La del Escribà es una carta muy apetecible, casi poética podríamos decir. Nos hace viajar a través de mar y montaña sobre un abanico de colores: Paella de l’Escribà, Paella de mar y montaña, Paella de setas y esparrágos, Paella verde, Arroz negro, Arroz caldoso con bogavante, y todas ellas disponibles también en versión fideuá.

En esta ocasión nos decantamos por la especialidad de la casa, la paella de l’Escribà con cigalas, gambas, mejillones, almejas, sepia, alcachofa, cebolla, pimiento verde y el delicioso fumet de l’Escribá.

xiringuito-escriba-el-arroz-da-la-felicidad-riceworldwide_paella

Como podéis ver el arroz estaba melosito y servido en el centro con cuchara de madera. ¿Se puede pedir más?

xiringuito-escriba-el-arroz-da-la-felicidad-riceworldwide_fideua

Pues sí. Como íbamos con bastante hambre y ante la insistencia de la carta con las fideuás, decidimos hacer un miniconcurso y elegimos una fideuá para comparar (también la Escribà, para que la competición fuera justa). ¿Con cuál creéis que nos quedamos? ¿Con la fideuá o con el arroz?

Y para terminar, no podía faltar la nota dulce: una espectacular bandeja de postres que van desde la tarta Sacher hasta la tarta de limón merengada, pasando por una refrescante mousse de maracuyá y un original ¡mochi de crema catalana!

xiringuito-escriba-el-arroz-da-la-felicidad-riceworldwide_postre

RESTAURANTE XIRINGUITO ESCRIBÀ
¿Dónde? Avenida del Litoral, 42, 08005 Barcelona
¿Cuánto por barba? Unos 30€ con postre (indispensable)
Web: http://xiringuitoescriba.com (con una muy destacable presencia en redes sociales)

Encuéntralo también en nuestra lista de arroces mediterráneos en Foursquare.

Related Posts